INICIO        SERVICIOS       PSIQIATRIA MEDICO LEGAL      CONTACTO       
INFORMES PRELITIGIOSOS

Tanto para causas civiles como laborales, se realiza una descripción de la patología que presenta el actor, así como la valoración de su incapacidad. Ajustándonos a las últimas tendencias, pretendemos ajustarnos a grados de incapacidad reales y objetivos, ya que consideramos que exagerar puede terminar resultando perjudicial.

Se explicará desde el punto de vista médico el nexo causal entre el hecho originario y la secuela que presente el actor y, a solicitud del cliente, también se redactarán tanto los correspondientes puntos de pericia, cuya inadecuada redacción es fuente frecuente de grados de incapacidad sensiblemente inferiores a los que realmente las patologías merecen como las respectivas consideraciones médico legales a fin de ser agregadas en la demanda correspondiente.

El informe prelitigioso resulta fundamental para los casos de responsabilidad profesional médica pues confundir un error médico no imputable con una verdadera mala praxis puede originar la pérdida total de la Causa. Corresponde la evaluación completa de la historia clínica, así como el debate personal con el profesional abogado a fin de elegir el enfoque correcto que permitirá arribar al éxito final.


INICIO        SERVICIOS       PSIQUIATRIA MEDICO LEGAL      CONTACTO       
EL MEDICO LEGISTA.COM.AR

CONSULTORA MÉDICO LEGAL
consultas@elmedicolegista.com.ar